El ᴅɪ́ᴀ 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 #𝗖𝗵𝗼𝗰𝗼𝗹𝗮𝘁𝗲.

Este día se celebra desde 1995, en homenaje a dos hombres que contribuyeron con la difusión mundial y la elaboración del chocolate. Roald Dahl (13 de septiembre de 1916) fue el autor de Charlie y La Fábrica de Chocolate. La festividad contó con el apoyo de Estados Unidos; ya que, en esa misma fecha, también nació el confitero y fundador de The Hershey Chocolate Company, Milton S. Hershey (13 de septiembre de 1857).

𝗨𝗻 𝗽𝗼𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮… 🌎

En algunas zonas del centro y Sur de América, y en la época precolombina, la semilla del cacao se utilizaba como moneda de cambio. Durante la época colonial, la bebida de cacao era común entre la población negra e indígena. Más adelante, en el siglo XIX, las semillas y el chocolate procesado, eran un bien de lujo. Por aquel entonces, la Armada Española se tuvo que enfrentar a piratas y contrabandistas para proteger este bien tan preciado.

Además, ¿Sabías qué…?

🔅 Según la Organización Internacional del Cacao, el primer extranjero en beber el cacao como lo preparaban los indígenas americanos fue Cristóbal Colón, quien llegó a Nicaragua en 1502.

🔅Esta misma organización sostiene que “fue Hernan Cortés, líder de una expedición al Imperio Azteca en 1519, quien regresó a España en 1528 trayendo la receta del xocoatl consigo”.

🔅En algunos lugares, se festeja el 7 de julio: algunas fuentes citan que, el 7 de julio de 1550, llegó, a Europa, la planta del cacao, de la mano de los conquistadores españoles.

🔅Aunque el cacao es de origen americano, ya no son los países hispanoamericanos los grandes productores. Más del 70% del cacao consumido en todo el mundo proviene de Costa de Marfil, Ghana, Indonesia y Nigeria.

🔅 Los bosques amazónicos de Perú, Ecuador y Colombia concentran las más finas y aromáticas variedades de cacao. Representan un 15% del mercado mundial de cacao